Sociedad Latinoamericana de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal
SLEIMPN

Pasantías

Uno de los beneficios para los socios activos de la SLEIMPN es la posibilidad de realizar pasantías, que consisten en el pago de transporte y hospedaje para realizar estudios de actualización en el area de la Pesquisa Neonatal o de los Errores Innatos del Metabolismo.

Este beneficio es para socios activos de la sociedad con al menos 3 años de antigüedad.

Los socios activos son los que están al corriente de sus cuotas societarias.

Programa de capacitación e intercambio académico de la Sociedad Latinoamericana de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal

Este documento se establece en el marco del objetivo de la Sociedad de promover el intercambio y la colaboración científico-técnica entre las Instituciones públicas o privadas especializadas en el desarrollo de pesquisajes neonatales y el diagnóstico de metabolopatías.

Capitulo I
DEFINICIONES Y OBJETIVOS

Artículo 1: La Sociedad Latinoamericana de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal (SLEIMPN), ha decidido crear un Programa de capacitación e intercambio académico, cuyo objetivo es establecer y consolidar los Programas de Pesquisa Neonatal y de Errores Innatos del Metabolismo en los países Latinoamericanos, mediante dos esquemas

  1. Programa de pasantías
  2. Programa de capacitación en sitio.

Programa de Pasantías.
Las pasantías se realizarán en países que tengan programas reconocidos de Pesquisa y/o Centros de seguimiento de Errores Innatos en funcionamiento que puedan transferir información, conocimiento y experiencia. Los centros sugeridos serán publicados en una lista en el sitio web de la SLEIMPN y será facultad del Comité de Pasantías su actualización. En el caso de que algún solicitante requiera hacer una pasantía en un centro que no esté en la lista, el Comité de Pasantías hará la evaluación del centro solicitado y remitirá sus observaciones al Consejo Directivo quien tomará la decisión final.

Artículo2: El objetivo de las pasantías es complementar la formación del profesional pasante, mejorando los conocimientos teóricos y prácticos en Pesquisa Neonatal y/o en Errores Innatos del Metabolismo, así como tomar conocimiento de las estrategias apropiadas para la organización de los Programas de su país, para favorecer el desarrollo de dichos programas en todos los países de América Latina.

Artículo3: La Sociedad designará un Comité de Pasantías. Dicho Comité estará constituido por 4 miembros activos de la SLEIMPN y será renovado cada 2 años con posibilidad de reelección mediante convocatoria abierta a todos los socios Efectivos hecha por el Consejo Directivo.

Artículo 4: Las pasantías tendrán un apoyo máximo de $3,500 USD por pasantía. La SLEIMPN, se hará cargo de los gastos de traslado desde el país de origen al lugar de la pasantía así como del alojamiento del pasante hasta el monto máximo autorizado, en caso de que el costo supere el presupuesto el pasante debe asegurarse de contar con los recursos necesarios. El manejo de todos los trámites administrativos que acompañen a esta pasantía será de competencia del Consejo Directivo de SLEIMPN, la compra del pasaje y el pago del alojamiento se hará por parte de la tesorería directamente al proveedor, en ningún caso se realizará rembolso alguno ni entrega de efectivo al becario.

Artículo 5: El número de pasantías que se otorgarán cada año será máximo de 3 (incluyendo pasantías y capacitación en sitio).

Capacitación en sitio

Artículo 6: El objetivo de la capacitación en sitio es la capacitación a un grupo en su propio centro de trabajo por parte de un experto.

Artículo 7: El apoyo máximo será de $3,500 USD. La SLEIMPN, se hará cargo de los gastos de traslado desde el país de origen al lugar de la capacitación, así como del alojamiento hasta el monto máximo autorizado. El manejo de todos los trámites administrativos será de competencia de la Consejo Directivo de SLEIMPN, la compra del pasaje y el pago del alojamiento se hará por parte de la tesorería directamente al proveedor, en ningún caso se realizará rembolso alguno ni entrega de efectivo.

Capitulo II
REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

Programa de Pasantías
Artículo 8:
 Las condiciones en que se desarrollará la pasantía  serán:

La duración será por un periodo a convenir. El horario a cumplir se coordinará con el lugar de trabajo. La asistencia será obligatoria salvo en caso de enfermedad o fuerza mayor justificadas debidamente ante la Comisión de Pasantías.

Artículo 9: nbsp;Los requisitos exigidos para postularse para esta Pasantía serán:

  1. Ser miembro activo de SLEIMPN (Tener cubierta su cuota como miembro hasta el año que se realiza la pasantía), con una antigüedad mínima de 3 años.
  2. Estar vinculado en su país a una Institución que le permita trabajar en Pesquisa o EIM.
  3. Presentar un proyecto de lo que podría desarrollar en su país respecto a Pesquisa o EIM, donde figure un análisis de la situación actual y posibles mejoras a implementar.
  4. Presentar una nota de las autoridades oficiales del lugar de trabajo, que avalen la trayectoria del postulante.
  5. Enviar el formato de Solicitud de Pasantía, acompañados de los documentos solicitados.

Artículo 10:  La solicitud se realizará en formato específico que está disponible en la página web de la SLEIMPN: www.sleimpn.org y deberá enviarse al correo:

Programa de Capacitación en sitio.

Artículo 11: Las condiciones en que se desarrollará la capacitación en sitio serán:
La duración y el horarios será por un periodo a convenir, entre la institución y el experto que capacitará.

Artículo 12: Los requisitos exigidos para solicitar la capacitación por un experto son:
Enviar una carta de solicitud a el correo expresando las necesidades y tema de capacitación, número de personas que serán capacitadas, así como programa propuesto y beneficios esperados.

CAPITULO III
SELECCIÓN

 Artículo 17: La Comisión de Pasantías calificará académicamente al candidato de la pasantía, mediante la revisión de las propuestas, evaluando la actividad profesional del postulante y las posibilidades reales que tiene de implementar en su país lo recibido en la pasantía. Emitiendo su resultado al Consejo Directivo.

Artículo 18: La solicitudes se recibirán durante los meses de marzo y abril en caso de ser aprobadas podrán ser ejercidas durante los próximos 365 días naturales a la emisión del resultado.

Capitulo IV
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN

Artículo 19: La orientación y supervisión del pasante será ejercida conjuntamente por un profesional designado por la institución donde se realizará la pasantía, y un miembro de la Comisión de Pasantías de acuerdo al área elegida.

 Artículo 20: Evaluación. El pasante, una vez finalizada su pasantía, realizará un informe técnico detallando la experiencia, conocimientos adquiridos, y la aplicación que estos tendrán en su centro de trabajo, que entregara en un plazo no mayor de 30 días una vez finalizada la pasantía

 Artículo 21: En caso de que el producto final de la pasantía sea un trabajo publicado o presentado en un congreso, el pasante deberá incluir al final del mismo un agradecimiento de subvención a la SLEIMPN.

En el caso de la Capacitación en sitio, el solicitante deberá entregar un informe técnico detallando la experiencia, número de personas capacitadas, conocimientos adquiridos, y la aplicación que estos tendrán en su centro de trabajo, que entregara en un plazo no mayor de 30 días una vez finalizada la capacitación incluyendo la evaluación del docente.

 Artículo 22: Toda situación no prevista en este Reglamento será resuelta por la Comisión de Pasantías en consulta con la Comisión Directiva de SLEIMPN.

Artículo 23: Esta convocatoria es abierta para todos los miembros efectivos de la SLEIMPN de todos los países, y se puede consultar en la página www.sleimpn.org, en el apartado de PASANTÍAS.

LUGARES PROPUESTOS
País: Argentina
Institución: FESEN
Contacto: Dra. Andrea Schenonne
Plazas: 3 por año
País: Brasil
Institución: UNIFESP Sao Paulo
Contacto: Dra. Ana M. Martins Dra. Vania D’ Almeida
Plazas: 1 a 2 por año
País: Brasil
Institución: Serv Genet Med HCPA
Contacto: Roberto Giugliani
Plazas: A confirmar
País: Chile
Institución: INTA  (Unidad de metabólicas)
Contacto: Dr. Juan Francisco Cabello
Plazas: >2 por año
País: Colombia
Institución: Lab. EIM Pontificia Universidad Javeriana
Contacto: Dr. Carlos Javier Alméciga
Plazas: >2 por año
País: Colombia
Institución: Lab. EIM Pontificia Universidad Javeriana
Contacto: Dr. Carlos Javier Alméciga
Plazas: >2 por año
País: España
Institución: Hosp. Universitario  Santiago de Compostela
Contacto: Dr. José A. Cocho
Plazas: >1 a 2 por año
País: España
Institución: Univ. Autónoma de Madrid
Contacto: Dra. Belén Pérez
Plazas: 1 a 2 por año
País: México
Institución: Lab. EIM Instituto Nacional de Pediatría
Contacto: Dra. Marcela Vela
Plazas: 1 a 2 por año
País: Uruguay
Institución: L. Pesquisa y CRENADECER
Contacto:

BC Cecilia Queijo
Dra. Aída Lemes

Plazas: 2 por año

×

  • {nombreSug}-{paisSug}
If you don't remember your number, you cant type part of your name and select it from the list of sugestions
If you don't remember your password please fill your ID number and we'll send your password by E-mail
If you have a problem accesing the site you can contact us